Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIV Ciclo de Conciertos 2009


MARCOS CASTAN, Director de Coro

Marcos Castánarcos Castán es Titulado Superior en Dirección de Coro, obteniendo además el Premio de Honor en dichos estudios. Posee también los títulos de Profesor de Piano y Profesor Superior de Solfeo, así como Mención de Honor de fin de grado de Armonía. Ha estudiado Composición con Agustín Charles.

Natural de Graus (Huesca), comienza en dicha localidad sus estudios musicales y su actividad coral en particular. Su actividad académica le llevará más tarde a ser alumno en diferentes conservatorios, cursos, etc. en España y el extranjero. Trabaja después como profesor de dirección de coro en cursos como los del Instituto Aragonés de Canto Coral (I.A.C.C.) y el Ayuntamiento de Graus.

Ha estado al frente de agrupaciones, como el grupo de música contemporánea phylophonía, el coro I.A.C.C. o la coral Zaragoza. De 2005 a 2007 dirige, junto a Enrique Azurza, el Coro Nacional Joven COACE (Confederación Coral Española), con cantores venidos de toda la geografía española.

Como compositor, sus obras se interpretan en España y el extranjero, y aparecen en diferentes grabaciones y editoriales. Como novedades más recientes, el Premio de Composición "Ciudad de la Laguna" (diciembre de 2008) en la modalidad de coros infantiles y el Premio "Amadeus" ex aequo (enero de 2009) en la modalidad de voces blancas.

 

Coral Amicus Meus



ciclo conciertos 2008