Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVI Ciclo de Conciertos 2011


MARÍA JESÚS EGIDO CARRETO, Pianista.

María Jesús Egidoace en Salamanca. Inicia su formación musical en el Conservatorio de su ciudad natal. Posteriormente realiza sus estudios Superiores de Piano en Madrid, con el profesor Rafael Marzo.
Obtiene los títulos Superiores de Piano, Música de Cámara, Solfeo Teoría de la Música Transposición Acompañamiento y Pedagogía Musical, todos ellos con elevadas calificaciones.


Continúa sus estudios de perfeccionamiento pianístico en Paris en L’Ecole Normale con la profesora Jeannine Bonjean. Posteriormente con Désiré N’Kaoua y Olivier Roberti. Amplia su formación de perfeccionamiento pianístico bajo la dirección del profesor argentino Iván Cítera.


Ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístico con los profesores: Rita Wagner, Carmen Bravo,  Paul Roberts, László Somfai, Josep Colom, Andrew Ball, Andrezj Jasinki, Nicasio Gradaille, Joan Guinjoan… Asimismo ha estudiado piano contemporáneo con la profesora Martine Joste en París y en Salamanca con Alberto Rosado.


Recibe una beca del gobierno francés para participar en el festival de música contemporánea de Acanthes.
Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Valladolid.


Ha participado en numerosos recitales en calidad de solista y en agrupaciones camerísticas. Interviene en un recital de piano para la televisión B.B.C. de Londres.


Actualmente es profesora titular de Piano, impartiendo clases en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila.

 

 

Zurine Perez, Clarinete

Duo Guinjoan

Pianistas

 

 

ciclo conciertos 2008