Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVII Ciclo de Conciertos 2012


MARÍA JOSÉ MORALES GARCÍA, Directora

ace en Baracaldo (Vizcaya). A los 8 años se traslada con su familia a Ávila donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila. En él realiza los estudios de piano y armonía, pero es en el Conservatorio de Valladolid dónde termina estos estudios, alcanzando los títulos de Profesora de Piano y Armonía.

Continuó su formación como pianista con profesores como Julián López Gimeno y Luca Chiantore, entre otros; obteniendo el Diploma de Instrumentista, especialidad de piano, expedido por el Conservatorio profesional de Música de Valladolid.

Paralelamente a estos estudios realiza Magisterio Musical en la USAL (Ávila) y un Master de Musicoterapia en la UPSA (Salamanca).Actualmente es Musicoterapeuta en varios Centros pertenecientes a la Junta de Castilla y León, así como en la Casa de Misericordia de Ávila y fue Ponente en el IIº Congreso Nacional de Musicoterapia, con el comunicado “Musicoterapia y Envejecimiento: dos proyectos diferentes” desarrollado en Zaragoza en Marzo del 2008.

En ese mismo año (2008), comienza a formarse en el campo de la Dirección Coral:en la Universidad “Carlos III” de Madrid, realiza 1º y 2º Curso de Dirección de Coro, bajo la dirección y supervisión de Nuria Fernández Herranz, Catedrática de Dirección de Coro del Conservatorio Superior de Música deZaragoza; realiza estudios con los maestros Lluis Vilamjó (Compositor y Director del Coro Barroco de Andalucia), Joseph Vila (Director del Coro de RTVE), Albert Alcaraz (Compositor y Director) y Maite Oca entre otros cursa el Superior de Dirección de Coro en el Real Conservatorio de Madrid con Adrián Cobo.

Dirige desde el 2008  la Escolanía “Amici Mei” (dependiente de la Coral “Amicus Meus”).

Y desde  Septiembre de 2011 asume la dirección de la Coral “Amicus Meús”, que compartirá con la dirección de la  Escolanía “Amichi Mei”.


ciclo conciertos 2008