Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes IV Ciclo de Conciertos 1999


MARIA SOLEDAD ARROYO MAYO, Violonchelo

 

ace en Badajoz el día 13 de mayo de 1976. Comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde obtiene el título de profesor de violonchelo tras haber estudiado en este centro con los profesores Concepción Ibáñez, Marek Kubicki, Jorge Pozas y Edita Artemieva.


En el año 1996 se traslada al Conservatorio Superior de Córdoba para continuar sus estudios superiores con el catedrático de violonchelo D. Álvaro P. Campos.


Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento, entre los que destacan los realizados con los profesores David Grigorian, Richard Aaron, Vartan Manoogian, Benet Casablancas, Janos Starker… y otros.


Ha formado parte desde 1993 a 1998 de la Orquesta de Cámara de Badajoz a petición del que fuera su director y fundador D. José Manuel Almansa Calzado; fue miembro fundador de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, así como de la Camerata Joven "Kol Nidrei" con la que representó a España en 1998 en el Festival Internacional de Música para Jovens de Vila Nova de Gaia (Portugal). También ha colaborado durante cinco años con la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.


Participó en el Festival de Orquestas de Ahrensburg (Alemania), colaborando con la Orquesta "Santa Cecilia" de Cullera.


Actualmente cursa estudios superiores de violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Salamanca con los catedráticos D. Iagoba Fanlo y D. Alberto Rosado, compaginando dichos estudios con su labor como profesora de violonchelo en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz), puesto que ocupa desde 1996.

 

Violonchelistas

 


ciclo conciertos 2008