Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XV Ciclo de Conciertos 2010


MIGUEL ÁNGEL AGUILÓ , Guitarrista.

Miguel Ángel Aguilóiguel Ángel Aguiló Larriba nació en Palma de Mallorca en el año 1965. Inició sus estudios con Guillermo Noguera ampliándolos con Gabriel Estarellas y, posteriormente, con José Tomás en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante donde obtuvo el Título de Profesor Superior de guitarra con la máximas calificaciones y ganando posteriormente el Premio Extraordinario de Grado Superior.
           
Ha tenido ocasión de ampliar conocimientos con maestros como Carles Trepat, David Russell, Manuel Barrueco y Roberto Aussel, entre otros. Ha sido galardonado con el Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, el Premio de Interpretación del Ateneo de Mahón y el Primer Premio del "I Concurso Internacional de Guitarra de Vélez-Málaga".

Fue profesor Titular del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma de Mallorca desde 1986 hasta 2001. A partir de entonces ocupa la plaza de Profesor Titular de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears de donde actualmente es jefe del Departamento de Guitarra.

Dedicado fundamentalmente a la práctica docente, no ha olvidado la actividad concertística, ofrecido conciertos en Baleares, Madrid, Málaga, Alicante y Murcia. Recientemente ha obtenido la licenciatura en “Historia y Ciencias de la Música” y es responsable desde su creación de la  organización y coordinación de las “Serenates Guitarrístiques d’Estellencs Memorial Xavier Bestard”.

ciclo conciertos 2008