Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIX Ciclo de Conciertos 2014


ÓSCAR ARROYO TERRÓN, Pianista

Óscar Arroyo Terrónomienza sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila con Carmen Aguirre, quien sienta las bases de su forma de entender el piano.

Posteriormente continúa sus estudios superiores en los Conservatorios Superiores de Música de Murcia   y San Lorenzo del Escorial (Madrid), con los profesores Jacobo C. Ponce y A. Povzoun. Amplía estudios de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con K. Moretti y A. Tomás, y en la Universidad de Alcalá de Henares con Imre Rohmann.

Obtiene Matrícula de Honor en todos los cursos de Grado Medio y en el Fin de Carrera de Piano, Premio Extraordinario en el Fin de Grado Elemental y Fin de Grado Medio, y Premio Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara.

 

Cursos

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Manuel Carra, Rita Wagner, Sergei Terentiev,  Rosalyn Türeck, Antonio Baciero,  Lucca Chiantore, Albert Nieto, Josep Colom, Ferenc Rados, Christian Ivaldi, Carl Schachter, Martha Gullyas y Violeta Hemsy de Gainza.

Premios

 

Docencia


Funcionario del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, comienza su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila en 1999, ejerciendo la jefatura del Departamento de Piano hasta Julio de 2006, cuando fue nombrado Director del centro. Ha impartido clases dentro de los Cursos de verano de la Universidad de Salamanca y en varias universidades de China. Colabora activamente en la difusión de la cultura musical en su entorno, en programas de radio y en la programación de eventos y actividades musicales.

En 1996 estrena y graba para RNE la obra Egeria, para dos pianos, compuesta y dedicada por el compositor José Zárate. Ha sido seleccionado por la Junta de Castilla y León para participar como solista en el programa cultural Jóvenes en Concierto en las temporadas 2000/01 y 2001/02, y también como integrante del Dúo Matisse en más temporadas. Ha ofrecido conferencias y ha sido jurado en los concursos de piano Río Órbigo de León y Hazen de Segovia y Ávila. Desde Diciembre de 2011 es asesor del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, siendo además miembro del Consejo Municipal de las Artes. Pertenece al Coro Ars Nova, con el que ha actuado por toda España, junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Burgos, o la Orquesta Barroca Musica Poetica de Holanda, interpretando algunas de las obras más relevantes del repertorio coral universal y obteniendo diversos galardones. Pertenece también al Coro Gregoriano de La Santa de Ávila, que en su dilatada trayectoria ha actuado por toda España, Portugal e Italia.
Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, en programas de radio de la Cadena SER y como columnista en Diario de Ávila.

 

El CEV

 

Tomás Luis de Victoria es quizás el más relevante compositor de la historia de España junto a Manuel de Falla, y uno de los más importantes creadores musicales del siglo XVI europeo. Por ese motivo, desde la ciudad que le vio nacer se están generando una serie de iniciativas para poner en valor su figura y su obra cuatrocientos años después de su muerte. Óscar Arroyo coordina como administrador el Centro de Estudios Virtual Tomás Luis de Victoria, portal web de referencia internacional sobre la figura del eminente músico. Es también Director del Festival Internacional de Música Abvlensis, que desde Agosto de 2012 tiene como eje central la figura del eminente compositor.

 

 

Óscar Arroyo.es

Pianistas

 

 

 

ciclo conciertos 2008