Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


PABLO SÁEZ SOMOZA, Pianista

 

Pablo Sáez Somozaacido en Ávila, comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila con la profesora Beatriz Prada. Ha sido alumno de Eva Palacios, Alberto de la Fuente y Óscar Arroyo


En 2013 y 2015 es elegido para representar al conservatorio en el festival internacional ''Musika-Música'' de Bilbao, celebrado en el Palacio Euskalduna.


Ha asistido al Curso Internacional de Música ''Ciudad de Astorga'', recibiendo clases de Iván Martín (destacado pianista del panorama español); y al Curso de Música ''De Mar a Mar'', celebrado en La Línea de la Concepción, como alumno de Patrín García-Barredo (profesora en el Conservatorio Superior de Salamanca). 


Ha recibido clases de los pianistas Josep Colom, Konrad Elser, Elena Matteuci y Oscar Macchioni. Además, ha participado en un curso de jazz impartido por Chema Corvo.


Junto a su Cuarteto VictoriA2, ha recibido clases magistrales del pianista Zoltán Féjérvari y del cellista Arnau Tomás.


En mayo de 2015 participa en el Certamen de Piano ''Mozart-Ciudad de Talavera'' en el que, tras superar una prueba eliminatoria por vídeo y una semifinal, llega a la final obteniendo el Segundo Premio con sus interpretaciones de Mozart, Bach y Albéniz.


También es organista de la Basílica de ''San Vicente'' de Ávila y ha asistido al ''Curso Nacional de Organistas Litúrgicos'', celebrado en Valladolid.

Participó como pianista correpetidor en la representación de la ópera ''Las Cantantes de la Villa'' de Valentino Fioravanti, celebrada en el Conservatorio Superior de Musica de Castilla y Leon donde, actualmente, cursa los estudios superiores de música en la cátedra de Eduardo Ponce.

 

Pianistas

Musicos Abulenses

 



ciclo conciertos 2018