Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XI Ciclo de Conciertos 2006


 

CARLES PONS i ALTES, Guitarrista.

Carles Ponsació en Lérida el año 1965. Empezó sus estudios musicales con el profesor Jordi Montagut. Del 1982 al 1984 siguió sus estudios de guitarra en Barcelona con el maestro José Muñoz Coca. A partir de 1986 cursa las asignaturas del título superior de música en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona, perfeccionando los estudios de guitarra con el profesor Manuel González.

Fue becado por la Diputación de Lérida con becas de estudios superiores durante los años 1984, 86, 87 y 88. En 1997, obtiene el "Diploma de Honor" en el concurso TIM. Organizado por las Juventudes Musicales Italianas. Promotor y organizador de diversos festivales y actividades musicales en el "Institut d´Estudis Ilerdencs", en la Asociación "Música Oberta", en la Universidad de Lérida, en el Conservatorio de Música de Balaguer (Lérida). Es director artístico del "Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia" y del "Festival Internacional de Guitarra de Palencia".

Ha sido miembro de los jurados de los concursos internacionales de Aranda de Duero, Zarautz, Olleria, Sernancelhe (Portugal), Caxias do Sul (Brasil), Vivace-Lima (Perú), Morelia (México)... Ha realizado conciertos, entre otros lugares, en España (Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Burgos...), Barein, Turquía, Bulgaria, Brasil, Perú, México, Alemania, Francia, Suiza, Eslovaquia, Servia, Hungría, Mónaco, Gran Bretaña, Italia, EE.UU., Japón...