Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos 2020


PUPY DOMINGUEZ, Contrabajista y Bajista Eléctrico

 

Pupy Dominguezontrabajista y bajista eléctrico, empieza los estudios musicales a los 6 años con la guitarra, pero es a los 9 cuando descubre el contrabajo y a los 15 años tiene su primer contacto con la música de jazz durante los seis años que perteneció a la “Big Band” del Conservatorio. Más tarde, se trasladó́ a Madrid para realizar los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde cursó paralelamente cursos de armonía con Enrique Rueda, análisis y armonía moderna con Enrique Igoa y cursos de Improvisación y Jazz con Enrique Rioja y Manuel Moreno. Este último fue quien le invitó a participar durante dos años en la Banda de Música del Conservatorio Superior para interpretar obras de pop, rock y jazz, así́ como bandas sonoras.

En el ano 2004, asistió́ como contrabajista titular al grupo de saxofones de dicho conservatorio, dirigido e interpretado como solista por Pedro Iturralde.


En el ano 2005 se trasladó́ al Conservatorio Superior de Salamanca donde obtuvo el título de Profesor Superior. Asistiendo a diferentes cursos de perfeccionamiento de Jazz y asistiendo a Master en L’Esmuc en el año 2009.


Ha tocado en diversas agrupaciones de jazz, así como en diferentes orquestas jóvenes durante su formación, como la Joven Orquesta de Castilla y León, La Joven Orquesta Internacional, Joven Orquesta Europea, Joven Orquesta Allegro Assaí, etc.


Profesionalmente, también ha participado en diferentes programaciones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León durante 2008 y 2009, Orquesta Odón Alonso de León y la Orquesta Freenet (Escuela Música Reina Sofía).


Como docente, ha trabajado en diferentes Escuelas Municipales de Música impartiendo clases de contrabajo y bajo eléctrico. Actualmente, es profesor de contrabajo en diferentes conservatorios desde 2009 hasta la actualidad, compaginando sus estudios de jazz y música moderna en L’ESMUC.

 

 

 

De la Fuente Jazz Quartet

Juan Carlos de la Fuente Santiago, saxofón

Josep Pou, piano

Brais Lorenzo, bateria

Contrabajistas

Músicos de Jazz

 

 

 

 

 

ciclo conciertos 2018