Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


RAMIRO MORALES PREVITERA, Guitarra

atural de Córdoba (Argentina). Obtiene el Título Superior de Guitarra Clásica en 1998 y el de Instrumentos Antiguos de Cuerda Pulsada en 2006 con Matrícula de Honor en el RCSMM. Ha estudiado con Jesús Sánchez y se ha perfeccionado con maestros como Hopkinson Smith, José Miguel Moreno, Juan Carlos de Mulder y Juan Carlos Rivera, entre otros.

Como intérprete de Música Antigua es cofundador del grupo Arethé y colabora a lo largo de años con diferentes fomaciones entre las que caben destacar Zarabanda, La Folía, Neocantes, Speculum, Looking Back, Grupo Ruymonte, Lachrimae y ONE, ofreciendo conciertos como continuista y solista en renombrados festivales de España,Francia, Italia, Polonia, Eslovaquia, Jordania, República Checa, Serbia, Argelia, Chile,Corea y Japón. Ha sido solista en el Auditorio Nacional de España con la Orquesta Sinfónica Chamartín y ha grabado en varias ocasiones para RNE y RTVE.

Desde 2005 es profesor de Instrumentos de Cuerda Pulsada, Bajo Continuo y Música de Cámara en El Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial

 

 

Guitarristas

 



ciclo conciertos 2008