Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013


RAQUEL ADANERO BEJERANO, Soprano

Raquel Adanero y Adeli Ochandianoació en Fontiveros (Ávila). Desde temprana edad siente una especial inclinación por el canto, que desarrolla formando parte de diferentes conjuntos corales y grupos musicales, cantando como solista y componiendo música para textos originales de Javier Sánchez. 

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, comenzó su formación musical profesional en la Konservatoriya de Santiago de Compostela, bajo la dirección musical de Marina Shamajian Aznaurova. Realiza estudios superiores de canto en la Universidad Estatal M.A. Sholojov, de Moscú, donde cuenta como profesoras de canto con las sopranos Eva Novotná, Liubov Sharnina (nombrada en 1995 primera solista del Teatro Bolshoi y premio nacional de las artes en su país) y con Natalia Pobedina en el desarrollo de repertorio.

Continúa con el célebre tenor Valeriano Gamghebeli en Madrid y adicionalmente, recibe formación en pedagogía y técnica vocal de la mano de David Mason. Asiste a master clases y clases particulares con diferentes artistas y profesores como Sara Matarranz, Miguel Bernal o Ana Luisa Chova. En su especialización cuenta con Lola Hidalgo para repertorio español y zarzuela, y con Ligia G. Vargas en coloratura, belcanto e interpretación mozartiana.

En el ámbito del canto coral, ha formado parte de diferentes conjuntos como Camerata abulense, Coro de la Caja de Ahorros de Ávila,  Aoidé o Sebastián de Vivancos y actualmente, en esta faceta, es maestra de canto del coro de carmelitas descalzas de la Encarnación de Ávila.

Como solista interviene en numerosos recitales y conciertos en diferentes ciudades españolas; entre ellos, es invitada para el estreno en Madrid del Requiem de Rossetti para coro y solistas, bajo la batuta del checo Jiri Havlík en 2010.

Su repertorio abarca lied, oratorio, zarzuela, opereta y ópera en diferentes roles para soprano de carácter lírico-ligera, destacando especialmente en repertorio belcantista.