Aureo Herrero

 

Alumnos de Áureo Herrero

 

RICARDO MODREGO, Guitarrista.

Ricardo Modregoicardo Modrego Vigaray, guitarrista payo, más conocido en el mundo entero en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre de Ricardo Modrego, nació en Madrid el día 19 de octubre en el año de 1934. Discípulo de Pepe Motos, Carlos Ramos y Áureo Herrero.

Hermano de Nana Lorca y casado con Teo Santelmo. A partir de 1957 perteneció a la compañía de Polar López. También ha formado parte de los elencos de Mariemma y Antonio. En 1962 ingreso en el ballet de José Greco, para más tarde crear con su mujer su propio iniciando una gira por Japón. Ha recorrido en diversas ocasiones gran parte de todos los continentes y ha grabado en disco.

Ricardo Modrego es un guitarrista flamenco español.  Acompañó a Paco de Lucía en sus primeras grabaciones, entre 1963 y 1965. Se dice que existen algunos álbumes de Modrego en solitario aunque no está claro el título de estos álbumes de muy limitada edición. Fue el guitarrista principal en la compañía de José Greco. En 1969 se casó con la bailaora Teo Santelmo con la que tuvo dos hijos. Desafortunadamente no existe información sobre su vida en la bibliografía flamenca. En la actualidad actúa como mentor de guitarristas noveles.

 

El Arte de Vivir el Flamenco


 

 

Ricardo Modrego