Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIII Ciclo de Conciertos 2008


ROBERTO BALISTRERI, Director de Coro

acido en Cágliari(Cerdeña, Italia), estudia en el conservatorio "G. P. L. da Palestrina" de su ciudad, donde consigue los títulos de piano, percusión, composición y dirección de orquesta. Son sus profesores : Orio Buccellato (piano), Giovanni Corrias, Alberto Bosio, Cinzia Honnorat, Roberto Pellegrini, Pierpaolo Strinna (percusión), Gianpiero Cartocci (composición), Sandro Sanna, Angelo Guaragna (dirección de orquesta. Recibe consejos del correpetidor Ricardo Maersano y del director de orquesta Mauricio Arena. Composizione", gracias a su obra "Gioghende" para soprano, guitarra, orquesta de cuerda y percusión, 2º premio de la IX edición del "Concorso Música" organizado por el Rotary Club Roma Sud, por su obra "Pieza sobra cinco notas" para quinteto de metales.

En el mes de junio de 2007 queda finalista en el concurso de Composición para Coro "Gian Pero Cartocci" en Italia. La obra con la que participó pone música a un poema de Miguel Hernández "Vientos del Pueblo", y ha sido compuesta para ocho voces. Obtuvo mención especial. Ha sido director asistente del Mº Sandro Sanna en el Teatro "G.Módena" de Génova. Además ha colaborado con numerosas Asociaciones y Teatros, tanto españoles como extranjeros, y junto a directores como Julian Kovatchev, Laurent Campellone, Christopher Franklin, Joseph Vicent, David Jiménez, Vicent Egea Richard Egarr y David Lowe entre otros.

Su trayectoria como director de orquesta lo lleva a dirigir la Joven Orquesta y la Orquesta de Maestros del Conservatorio de su ciudad, realizando una tournée alrededor de toda Cerdeña. Es miembro fundador de la Asociación Composición Lírica "Francisco Barbieri" de Segovia, de cuya orquesta ha sido director titular.

Actualmente es Director de la Coral "Amicus Meus" de Avila, la Escolanía "Amici" Mei" y Coro "Cristóbal Galán" de Segovia. Además colabora con el Teatro Real de Madrid, en calidad de Maestro Correpetidor y con el Coro de la Comunidad de Madrid.

 

Coral Amicus Meus



ciclo conciertos 2008