Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes VIII Ciclo de Conciertos 2003


ROCÍO GARCÍA DE LA CRUZ VALENCIA, violonchelo

ieta y biznieta de músicos. Recibe sus primeras lecciones de mano de su bisabuelo y comienza sus estudios de violonchelo bajo la dirección de Dimitri Furnadjev. En la actualidad los sigue bajo la dirección de Joseph Gal.


Forma parte de la Orquesta Superior del Conservatorio "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo del Escorial, con la que ha realizado numerosos conciertos por toda la Comunidad de Madrid y con la que ha participado en un encuentro de jóvenes orquestas en Calahorra (La Rioja). También ha participado en el "Homenaje a Federico Chueca" en el sesquicentenario de su nacimiento, como integrante del Coro Infantil bajo la dirección de Odón Alonso. Este ciclo de conciertos se ofreció en distintos teatros de la Comunidad de Madrid y se clausuró en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Además ha realizado conciertos como integrante del dúo de cámara que forma con su hermana Laura.


En la actualidad colabora con el grupo de rock-fusión "Nómadas" con el que ha ofrecido conciertos en Segovia y distintas salas de Madrid.
Compagina su actividad musical con sus estudios de Biología en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

Violonchelistas

 

 

ciclo conciertos 2008