Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XIV Ciclo de Conciertos 2009


RODOLFO JOSÉ RODRÍGUEZ, Guitarrista.

Rodolfo José Rodríguezodolfo José Rodríguez comienza sus estudios musicales en Aranjuez (Madrid) bajo la dirección de D. Juan Jesús Olmedo. Posteriormente, continúa en Salamanca obteniendo el título profesional en los conservatorios de Salamanca y Burgos.

Obtiene el título de profesor superior en Cuenca, especializándose en guitarra de diez cuerdas. Realiza numerosos cursillos de perfeccionamiento con maestros como Jose Luis Rodrigo, Miguel Barberá, Gerardo Arriaga, Ricardo Gallén, Alex Garrobé, etc.

Ha dado conciertos en buena parte de la geografía española, así como Portugal, Francia y Alemania. En 2002, se dedica íntegramente a la docencia musical en la Educación Secundaria, labor que compagina con la del estudio de la Guitarra. Desde finales de 2005, simultanea estas actividades con el estudio e inicio de la construcción de guitarras.

En Diciembre de 2008 lee su trabajo de investigación "Construcción Artesanal de la Guitarra Española, panorama de su construcción en Extremadura", para la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, obteniendo la máxima calificación.

Actualmente trabaja en la elaboración de su tesis doctoral simultaneando esta actividad con la concertística como solista y en música de cámara en el dúo guitarra-violín con la violinista Luz García-Carrasco.

 

 

Guitarristas

 

Rodolfo José Rodríguez