Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVI Ciclo de Conciertos 2011


RODRIGO DE LA CALLE DE LA CALLE, Percusionista.

Rodrigo de La Calleomienza sus estudios musicales en el Real conservatorio de Arturo Soria con los profesores Margarita Prieto y Javier Belinchón dónde realiza los estudios de grado elemental y medio de percusión, terminando este con matrícula de honor.

 

Termina la carrera de percusión el año 2007, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor D. Jose Luis Alcaín, obteniendo la calificación de matrícula de honor.

Ha estudiado durante 5 años  en la escuela Madrid OKHO, recibiendo clases de Raúl Benavent, Javier Benet, Esaú Borreda y Enric Llopis.

Ha asistido a clases magistrales impartidas por William Moersch, Angel Frette, Arthur Lipner ,Rafael Mas, Enric Llopis, Gastón Silvestre, Bogdan Bacanu, Mikel Bernat, Charli Llacer y Elisa Humanes entre otros.

Realiza el postgrado del Conservatorio Superior de Aragón, donde recibe clases de Jean Geoffroi (Solista y profesor del Conservatorio Superior de Lyon), Wielan Wetzel y Paul Schindbeck ( Timbalero y solista de percusión de la Orquesta Filarmónica de Berlín).

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Rodrigo de La Calle

Además, colabora con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Coro Nacional de España y el Ensemble Nacional de Música Contemporánea, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y con la ORTVE.

Es miembro del dúo de percusión “Nexus dúo” con el que ha ganado el concurso de música de cámara del Conservatorio Superior de Madrid y ha sido mención de honor en le concurso de música de cámara de Hazen del conservatorio de Arturo Soria, y con el cual ha tocado en el Auditorio Nacional , además ha tocado para Radio Nacional de España.

Como solista ha realizado el estreno absoluto en el Auditorio Nacional del concierto para percusión y banda sinfónica “ Concierto Moderno para un Percusionista Hiperactivo”  realizado por Roberto Bravo.

En la actualidad realiza diversos proyectos con el grupo de percusión Per4mad y el dúo de percusión y saxofón Prax.

 

Luis Guzman de los Rios, Percusion

Percusionistas

 

 

ciclo conciertos 2008