Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes X Ciclo de Conciertos

RONDALLA DE EL BARRACO

Rondalla El Barracoor hacer un pequeño resumen de lo que es esta Rondalla, relato que la pequeña historia que tenemos consiste en que el Ayuntamiento de El Barraco está poniendo mucho empeño en que los chicos de la localidad tengan la posibilidad de acceder al mundo de la música, ¿cómo? pues entre otras ofertas musicales tienen una rondalla.

El logro técnico no es muy alto pues los participantes son muy jóvenes, pero el logro potencial es alto; quien puede decir que en su localidad, con una media de 14 años, a chavales que sepan lo que es un pasodoble, una habanera, un schotis o una pavana, o un pasacalles, además sepan defenderlo con una guitarra, un laúd o una bandurria.

Hay que reconocer que con la exagerada oferta de posibles divertimentos que en estos tiempos tienen los chicos… no es de despreciar su esfuerzo, que probablemente dentro de unos años recordarán. Siempre he pensado que la Música es uno de los ingredientes perfectos para acompañarse en la vida, creo que fomenta la convivencia, hace a las personas mas educadas, es el lenguaje ideal para comprender y transmitir emociones, y desde mi punto de vista, si todos supiésemos más música esta sociedad sería más civilizada.


Es grato ver como en El Barraco, el Ayuntamiento, el Colegio, Padres, Profesores…, aprecian la música (Banda, Rondalla, sus Conciertos de Verano, etc.) y ojalá que en el transcurso del tiempo "esta semilla" tenga su fruto, y entre este esfuerzo de todos y la música, seamos todos un poco mejores.

Pedro Sáez Álvarez, Director.


COMPONENTES:

Pedro Sáez Álvarez, Director.


Bandurrias:

1.- David Jiménez González
2.- Tania del Pino Hernández
3.- Lidia González Jiménez

Laudes:

1.- Alberto del Pino Hernández
2.- Saúl Arroyo
3.- Raquel García Díaz

Guitarras:

1.- Aída Somoza Díaz
2.- Jorge del Pino Calvo
3.- Belén Reviejo Sánchez
4.- Iván Gonzalo Arroyo
5.- Luis Felipe Pinto Hernández

 

Agrupaciones

 



Rondalla El Barraco