Aureo Herrero

 

Sala de Prensa

 

 

El festival dedicado al guitarrista Áureo Herrero programa 20 conciertos en El Barraco (Ávila) desde el 15 de agosto


a XIV edición del Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero, discípulo de Andrés Segovia, programa un total de 20 conciertos que se desarrollarán en su localidad natal, El Barraco (Ávila), desde el próximo 15 de agosto.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del festival, que corre a cargo de la Asociación Cultural Áureo Herrero y del Ayuntamiento, los recitales se desarrollarán hasta el 6 de septiembre y con ellos se pretende recordar la figura "del insigne guitarrista" así como la de otros músicos de los que se celebran fechas conmemorativas como Albéniz, Tárrega, Villalobos.

Asimismo, el escritor Julio Cortázar será objeto de un homenaje el día 23 con la celebración de un recital poético que tendrá a su cuento 'El perseguidor' como protagonista.

El ciclo se iniciará con el concierto del guitarrista y director del Festival Internacional Andrés Segovia, Pablo de la Cruz, y al día siguiente actuará el abulense Pedro Mateo González, reciente ganador del Boston Guitar Fest de este año.

Entre los recitales destaca el estreno de la obra 'Au Fil des Saisons', del compositor Raymond Vauterin e interpretada por el dúo Kettarah.

Europa Press. Ávila, 9 de agosto de 2009

 

Maestro Internacional

El ciclo Áureo Herrero se ofrece ahora en internet (9/09/2008)

Diecinueve veladas de buena música (9/09/2008)

Trío de guitarras (20/08/2008)

Música, maestros (15/08/2008)

El ciclo Áureo Herrero reúne en su XIII edición 19 conciertos (12/8/2008)

La Obra "Homenaje a Frank Martin" del compositor madrileño Antonio Domínguez Buitrago gana el concurso Andrés Segovia (23/XI/2007)

El Barraco, como cada verano "Capital de la Guitarra Clásica"

Cerca de 2000 personas disfrutaron del ciclo de conciertos Áureo Herrero

Guitarra

Áureo Herrero, profeta en su tierra

 

Áureo Herrero   Con Richard Bowman. 1977