Aureo Herrero

 

Sala de Prensa

 

 

La Asociación Cultural Áureo Herrero organiza un taller de folclore

 

-El reconocido floclorista Daniel Peces impartirá un curso sobre danzas y músicas abulenses y realizará un trabajo de recuperación.

Ana Agustín

a Asociación Cultural Áureo Herrero en colaboración con el Ayuntamiento de El Barraco y gracias a una subvención de la Diputación de Ávila organiza el curso titulado ‘La recuperación del Folclore de El Barraco’ con la finalidad de recuperar y acercar a todos las músicas y danzas tradicionales abulenses de la mano de uno de los folcloristas más reconocidos internacionalmente, Daniel Peces. El Curso se realizará los días 4, 11, 18 y 25 de Abril y 2, 9, 16 y 23 de Mayo en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas. La inscripción se realizará llamando al número de teléfono del Ayuntamiento de El Barraco (920281001) y rellenando y entregando el formulario de inscripción a partir del día 5 de marzo. También se podrá cursar la solicitud de inscripción telemáticamente. Las plazas son limitadas y a los asistentes se les recomienda acudir con ropa y calzado cómodo.

De tal manera, los organizadores animan a recoger coplas, canciones, dichos, costumbres, giros del lenguaje que sean particulares, ropas, instrumentos... Todo lo que te cuenten los mayores. Según el folclorista Daniel Peces «es curioso, y creo causal, el hecho de que no abundan las referencias etnográficas, etnológicas, del folklore del Barraco. Hay muy poco material, en cuanto a cancioneros, coreografías y danzas. Y eso lejos de ser un problema, es una gran suerte, ya que lo poco o mucho que quede en la memoria viva de vuestra tradición oral, estará puro e incontaminado». De tal manera, el trabajo de recuperación será «óptimo» y ese es el objeto principal del proyecto. La tradición no ha de ser una mera representación de aquellos que fueron. Se trata de un arte basado en la experimentación personal.

Publicado en el Diario de Ávila, el 14 de Marzo de 2009

 

El ciclo Áureo Herrero se ofrece ahora en internet (9/09/2008)

 

Diecinueve veladas de buena música (9/09/2008)

 

Trío de guitarras (20/08/2008)


Música, maestros (15/08/2008)


El ciclo Áureo Herrero reúne en su XIII edición 19 conciertos (12/8/2008)

La Obra "Homenaje a Frank Martin" del compositor madrileño Antonio Domínguez Buitrago gana el concurso Andrés Segovia (23/XI/2007)

El Barraco, como cada verano "Capital de la Guitarra Clásica"

 

Cerca de 2000 personas disfrutaron del ciclo de conciertos Áureo Herrero

 

Guitarra

 

Áureo Herrero, profeta en su tierra

 

Áureo Herrero   Con Richard Bowman. 1977