Aureo Herrero

 

Sala de Prensa

 

 

Rodolfo José Rodríguez, en el ciclo Áureo Herrero

 

Por Ana Agustín

El concierto que ofrecerá este guitarrista dentro de la cita con la música que se desarrolla en El Barraco será un homenaje a Isaac Albéniz en el centenario de su muerte


l XIV Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero que se celebra en la localidad de El Barraco, posibilita el disfrute de una serie importante de conciertos de un alto nivel musical. De tal manera, desde el pasado día 15 de agosto, y hasta el próximo 6 de septiembre, casi de forma ininterrumpida los amantes de la música tienen una cita en el salón Áureo Herrero de esta localidad. La asociación cultural que lleva el nombre del mentor de estos ciclo es la encargada de hacer posible, no sólo que los músicos puedan celebrar conciertos, sino de que la cultura musical sea accesible a todo tipo de público, que en cada sesión disfruta con los recitales que se ofrecen.


Hoy, la guitarra vuelve a ser protagonista. De tal manera, el guitarrista cacereño Rodolfo José Rodríguez será el encargado de ofrecer un concierto basado en un repertorio que pretende ser un homenaje a Isaac Albéniz, cuando se celebra el centenario de su muerte. De tal modo, a partir de las 21,00 horas el salón Áureo Herrero se impregnará de los arpegios de este virtuoso de la guitarra, especializado en el instrumento de diez cuerdas que desde 2005 simultanéa su actividad como profesor y concertista con el estudio e inicio de la construcción de guitarras. Rodríguez trabaja actualmente en la elaboración de su tesis doctoral mientras continúa dando conciertos como solista, como es el caso, y en música de cámara en el dúo de guitarra y violín , con la violinista Luz García Carrasco. La cita con la música tiene entrada libre, fiel reflejo de la filosofía que mueve a los organizadores de hacer que la música sea accesible a todo el mundo.

La cita de mañana. José María Bailo será el guitarrista que mañana intervenga en el ciclo de conciertos barraqueño.


En este caso, el guitarrista nacido en Zaragoza que desde 2002 es profesor de Guitarra del Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza ofrecerá un concierto basado en obras de Narváez, Rodrigo, Giuliani, Rosheger y Brouwer que forman su repertorio.

Por Ana Agustín

Publicado en Diario de Ávila el día 18 de agosto de 2009


Acordes con sentimiento

Maestro Internacional

El ciclo Áureo Herrero se ofrece ahora en internet (9/09/2008)

Diecinueve veladas de buena música (9/09/2008)

Trío de guitarras (20/08/2008)

Música, maestros (15/08/2008)

El ciclo Áureo Herrero reúne en su XIII edición 19 conciertos (12/8/2008)

La Obra "Homenaje a Frank Martin" del compositor madrileño Antonio Domínguez Buitrago gana el concurso Andrés Segovia (23/XI/2007)

El Barraco, como cada verano "Capital de la Guitarra Clásica"

Cerca de 2000 personas disfrutaron del ciclo de conciertos Áureo Herrero

Guitarra

Áureo Herrero, profeta en su tierra

 

Áureo Herrero   Con Richard Bowman. 1977