Aureo Herrero

 

Sala de Prensa 

 

Clausura del XIII Ciclo de Conciertos Áureo Herrero de El Barraco

Diecinueve veladas de buena música. 9/09/2008

Más de 2.500 oyentes disfrutaron de los conciertos programados en el XIII Ciclo de Conciertos Áureo Herrero, clausurado el domingo en El Barraco

Homenaje a Juan Ramón Jiménezás de 2.500 personas han disfrutado de los conciertos celebrados entre los días 15 de agosto y 7 de septiembre dentro del XIII Ciclo Homenaje a Áureo Herrero en la localidad de El Barraco, programación musical generosa en cantidad y con un excelente nivel de calidad que ofreció durante 19 veladas de finales de verano otros tantos encuentros con una música que tuvo como protagonista principal a la guitarra clásica pero que, un año más, supo abrirse a otros instrumentos y a otros estilos musicales. Joaquín Tafur, organizador de este programa, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y por la respuesta del público en esta nueva edición del ciclo de conciertos con el que se homenajea al gran maestro de la guitarra barraqueño, éxito que tiene su principal y firme argumento en la oferta de una excelente y generosa nómina de intérpretes en la que caben tanto maestros nivel internacional, que se encuentran muy a gusto ofreciendo su arte en un escenario humilde que ha sabido hacerse muy digno y no menos brillante, como músicos que están empezando a demostrar su arte.

El ciclo de este año ha sido quizás el más internacional de los celebrados hasta el momento, tanto por la presencia de intérpretes de varios países (Cuba, Italia, Rusia o Perú) como por la de oyentes de varias nacionalidades. Sobre el público, que llenó el aforo de la sala casi todas las veladas, destacó Tafur que puede asegurarse que es «cada año más entendido» y que sabe distinguir y apreciar la calidad de los músicos a los que acude a escuchar. No se olvidó Joaquín Tafur de agradecer la colaboración ofrecida un año más por Caja de Ávila, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de El Barraco, la Asociación Cultural Áureo Herrero y los guitarreros Conde Hermanos para poder poner en marcha el recién clausurado programa, una oferta musical interesante y exigente que sin esos apoyos morales y económicos difícilmente podría llevarse a cabo, ya que la entrada a todos los actos es gratuita y el dinero que puede pagar a los intérpretes «es más bien poco».

El programa de esta nueva edición del Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero se abrió el día 15 de agosto con un recital a cargo del guitarrista Antonio Domínguez, para continuar, con algunas jornadas de paréntesis, hasta el 7 de septiembre. Junto a intérpretes de jazz, de música vocal o de piano, junto a los que encontró perfecto acomodo un recital poético, otros guitarristas de alto nivel que participaron en el ciclo fueron Piero Bonaguri, Roberto Morón, Rafael Aguirre y el abulense Pedro Mateo González. En resumen, una oferta de lujo al alcance de todos que pretende celebrar el próximo año una nueva edición, manteniendo sus señas de identidad de ser capaz de conjugar la presencia de músicos de elite con la de otros que están empezando, porque su objetivo principal es ayudar al disfrute democrático de la música.

David Casillas, Diario de Ávila. 9/09/2008

El Ciclo de conciertos Áureo Herrero se ofrece ahora en internet (13/01/2009)

 

Trío de guitarras (20/08/2008)


Música, maestros (15/08/2008)


El ciclo Áureo Herrero reúne en su XIII edición 19 conciertos (12/8/2008)

La Obra "Homenaje a Frank Martin" del compositor madrileño Antonio Domínguez Buitrago gana el concurso Andrés Segovia (23/XI/2007)

El Barraco, como cada verano "Capital de la Guitarra Clásica"

 

Cerca de 2000 personas disfrutaron del ciclo de conciertos Áureo Herrero

 

Guitarra

 

Áureo Herrero, profeta en su tierra

 

Áureo Herrero   Con Richard Bowman. 1977