Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XV Ciclo de Conciertos 2010


SARA LÓPEZ VENEROS

Sara López Venerosara López Veneros nace en Ávila (España) en 1977. Comienza sus estudios  de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila bajo la tutela de Salvador Gómez Tejeda. En 2001 obtiene el Título de  profesora de guitarra en éste conservatorio y concluye también estudios de Magisterio Musical en la Universidad de Salamanca.

En 2005 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la tutela de Hugo Geller. En éste mismo centro  recibe clases de técnica vocal y dirección  coral por Blanca Anabitarte Urrutia. Participa como guitarrista en diversas agrupaciones de cámara dirigidas por Pilar Montoya,  Alberto Rosado y Kennedy Moretti.  Ha recibido clases magistrales de guitarra de maestros como Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Alex Garrobé y Marco Socías

Desde muy joven participa en diversas agrupaciones como cantante solista: Zohar(música sefardí), Palamús (Música Medieval), Bogart (música popular).También ha formado parte durante varios  años  del coro de cámara del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. En 2002 participa en la ópera Dido y Eneas en el Liceo de Salamanca.

Ese mismo año  comienza a formar parte de  The Morning Singers, sexteto vocal  que fue premiado por el INJUVE en 2006 y que ha realizado conciertos por toda España, entre los que destaca su participación Festival de Jazz de Bueño (Asturias, España) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. A su vez, trabaja como actriz desde 1999 en diversas agrupaciones teatrales y en televisión.

Ha compartido escenario con algunos de los músicos europeos más importantes del momento como Joaquin Clerch en Dússerdorff (Alemania). Entre 2005 y 2007 estudia  de Arte dramático en La Cuarta Pared y en  la  Platea .  Desde 2007 se centra en su carrera como cantante, guitarrista y compositora y continúa sus estudios musicales en la Escuela de Música Creativa y con profesores como Tata Quintana (canto), Andy Philips (ritm and blues), Pape Rivero (música latina) y Eva Gancedo (armonía moderna).  Actualmente trabaja en distintos proyectos musicales por toda España entre los que destaca Murmelbruxas (Vigo) y su proyecto personal con temas propios  contando con la colaboración de Juan Pablo Teaux  (Argentina) y  otros músicos  como Niraj Kamir (india).

 

Begoña Gonzalez, Guitarra

Pedro Mateo, Guitarra

Jesus Gutierrez Garcia, Guitarra

Miguel Angel Aguiló, Guitarra

Guitarristas

 

 

ciclo conciertos 2008