Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVIII Ciclo de Conciertos 2013

 

SERGIO TRILLO ALMAGRO, Guitarrista

Sergio Trilloergio Trillo Almagro nació el 31 de julio de 1991, en Ávila. A los 8  años realizó la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, en la cual obtuvo el nº 1 de su promoción. En este momento empieza sus estudios de guitarra clásica bajo la tutela del profesor D. Luis Sanjuan Pernas.

Ha tomado clases magistrales y realizado cursos de especialización con grandes figuras de su instrumento, entre las que destacan Maria Luisa Benito (Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid), Miguel Trápaga (Conservatorio Superior de Madrid) , Javier Riba (Conservatorio Superior de Córdoba) , Margarita Escarpa (Conservatorio Profesional Vigo) , Marco Smaili (Conservatorio Profesional de Alicante), Hugo Géller (Conservatorio Superior de Salamanca), David Martínez (Conservatorio Superior de Granada) Ricardo Gallén (Escuela Superior de Música de Weimar, Alemania), Joaquín Clerch (Universidad de Música Robert Schumann de Düsseldord, Alemania) ó Pedro Mateo Gonzalez (Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares).

Amplía su programa de estudios oficiales, recibiendo enseñanzas de flamenco del maestro Jerónimo Utrilla (Sevilla), con el profesor Masud Razei  imparte clases de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco, así como del maestro Evgeny Syrkin (Primer Violinista y Director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba), recibe clases magistrales de música de cámara.

Ha participado en diversos concursos y certámenes nacionales e internacionales, quedando así finalista en el concurso internacional de Villa-real, 3º clasificado en el concurso nacional de guitarra "Mario Egido", premio especial mejor interpretación de música contemporánea en el concurso de Palencia "Claudio Prieto" ó ganador, junto a su Dúo, del premio del público del III concurso de música de cámara, ciudad de Ávila.

Forma parte del grupo de música de capilla de la Santísima Catedral de Ávila, y con su dúo ha ofrecido diversos conciertos por Ávila y su provincia y ha actuado en directo para Radio Cope. Así mismo ha ofrecido distintos conciertos, como solista, en distintos Centros Culturales de Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja, Madrid ó Valencia.

Actualmente estudia 3º curso de enseñanzas superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo las cátedras de D. Jose Luis Rodrigo, y de D. Miguel Ángel Jiménez, después de haber obtenido las más altas calificaciones en el examen de acceso.

 

 

EDUARDO CUERVO JIMENEZ, Flauta

Guitarristas