Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XX Ciclo de Conciertos 2015


SHLOMO RODRÍGUEZ, Piano

Shlomo Rodríguezanista alicantino, Shlomo Rodríguez finaliza sus estudios superiores de piano bajo la tutela de la profesora Mª Dolores Costa en el Conservatorio Superior de Música de Alicante Oscar Esplà en el año 2012. Ha participado en diferentes cursos de piano con los profesores Marieta Gormezano, Luca Chiantore y Ana Guijarro y clases magistrales con Paola Bruni y Mariana Gurkova.

 

Fruto de su interés por la unión entre canto y piano ha escrito un trabajo de investigación titulado La forza del piano. De Liszt a Cziffra: paráfrasis, transcripciones y reminiscencias de ópera para piano y ha recibido clases de renombrados repertoristas como Miquel Ortega y Edelmiro Arnaltes, y directores de orquesta como Cristobal Soler y José Sanchís, becado por la Fundación Manuel Peláez y la Joven Orquesta Nacional de España.

 

Desde 2012 es pianista repertorista titular en las compañía Vocemmus, dirigida por Jovita Gómez, la Ascociación ASLIPO y el grupo Operamus, con los que realiza numerosos conciertos líricos, que compagina con el puesto de profesor en el Conservatorio de Danza de Benidorm.

 

Entre su repertorio destacan las principales obras del Bel Canto, Mozart, Verdi, Zarzuela y Musicales y su trabajo como pianista correpetidor, director de coro y barítono solista en las óperas La Bohème de Puccini y Lucia di Lammermoor y L’elisir d’amore de Donizetti.

 

Pianistas

 

 

 

 

 

XX Ciclo Áureo