Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XII Ciclo de Conciertos


LUIS SOBRINO, Pintor

Luis Sobrinoengo 70 años. Vivo en Madrid pero desde hace 35 años paso las vacaciones y la mayoría de los fines de semana en el pantano de "El Burguillo" donde tengo una casa y siempre realizo mis compras en El Barraco por lo que soy conocido por muchas personas de este pueblo. Por esta circunstancia, me hizo ilusión la idea de exponer aquí cuando me lo propusieron y a partir de aquel momento, agosto del pasado año, empecé a realizar trabajos encaminados a esta exposición en la que pueden apreciarse obras en distintas técnicas: tinta, pastel, acrílicos, oleos, mixtos, etc.

Igualmente los motivos de mis pinturas son variados: figura, paisaje, flores, etc. dentro de una pintura totalmente figurativa. Mi base principal es el dibujo y disfruto especialmente dibujando la figura humana.

Soy socio del Círculo de Bellas Artes de Madrid donde puedo realizar apuntes de desnudos en vivo, y esta práctica te proporciona cierta soltura en el dibujo, que es la base principal en el tipo de pintura que yo practico.

En cuanto a mi trayectoria como pintor, he de decir que es muy corta puesto que desde lo 20 a los 62 años me he dedicado a otra actividad muy distinta y aunque mi vocación pictórica ha sido permanente (no creo en las vocaciones tardías), no me ha sido posible desarrollarla. No obstante, en estos ocho años he presentado cinco exposiciones individuales y participado en unas diez exposiciones colectivas todas ellas en Madrid y he percibido la buena impresión de las personas que han visto mis cuadros, transmitiéndome la necesaria energía para seguir practicando mi verdadera vocación, la pintura.

Estoy en el momento ideal de mi vida, entregado, no solo a pintar, sino también, a ver mucha pintura que junto a escuchar con frecuencia buena música y hacer buenos viajes, supone alcanzar casi el nirvana.

 La Piedad

Sr. Inocen