Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes X Ciclo de Conciertos

D. JULIO SOMOZA FERNÁNDEZ, Director

Julio Somozaació en El Barraco (Ávila). A los nueve años inicia sus estudios de solfeo en la banda de música de la localidad con el ilustre maestro D. Andrés Piquero. A los catorce años se matricula en el conservatorio de música de Valladolid ampliando así sus estudios de solfeo y de instrumento.


Después se desplaza a Madrid y con D. Antonio Ávila y D. Vicente Torres (solistas de la Orquesta nacional de España y profesores del conservatorio superior de Madrid) termina sus estudios de trompeta con altas calificaciones.

 


Posteriormente con D. Julio del Solar, realiza estudios de armonía, composición y dirección de orquesta. Más tarde, por oposición, obtiene plaza de suboficial en músicas militares, donde participa en festivales y conciertos en el Auditorio Nacional, y Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid y Barcelona.

 


Acude a varios cursos de perfeccionamiento con los mejores profesores del momento y es gran conocedor de la música de orquesta, actuando en varias salas de fiesta de Madrid.


Ha grabado varios CDS para spots publicitarios y bandas sonoras de películas, ha puesto música también en discos de varios cantantes con fama internacional.


Ha sido profesor de solfeo y viento-metal en la Escuela de Música de El Tiemblo. En Noviembre de 1994 crea y dirige la Banda Municipal de Navaluenga (Ávila). El 1 de Febrero de 1995 comienza a impartir clases y funda la Escuela de Música de El Barraco (Ávila).

 


En su haber tiene varias composiciones musicales para banda destacando: los pasodobles de concierto "Andrea", "Jesús Maroto", "Víctor Sastre" y "El Tío Torreno" dedicado a su padre, "La Resaca" (jota) y las marchas lentas "Virgen de la Piedad" y "A mi madre". También ha compuesto el himno de Navaluenga con letra y música, varias composiciones de música sacra y el pasodoble dedicado a sus dos nietos mellizos "Capricho para dos".

 

Directores

Compositores

 

Banda de El Barraco