Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVII Ciclo de Conciertos 2012


Dúo de guitarras “SON DEL SUR”: Música Americana y Argentina. Ciudadana y
folklórica.

 

arta R. Norese y Juán José Pazos Norese son dos guitarristas argentinos, Profesores Superiores de su instrumento y vecinos de Salamanca desde hace años. En el año 2004 se constituyen en el dúo “SON DEL SUR” con el que buscan hacer conocer la música de Sudamérica y en especial la de su país, tangos y milongas, tan característicos de la región del Río de la Plata.

Son muchas las regiones de la extensa Argentina. En el Norte la influencia andina, quechua y aymara; en el Centro las dulces zambas y airosas chacareras junto a los valsecitos criollos;  en la Mesopotamia los chamamés influenciados por la fuerte presencia del centro y norte de Europa.  

En la primera parte del recital presentamos tangos y milongas, música ciudadana de la región rioplatense, con reseñas que ilustran al publico de sus orígenes geográficos y sociales. Para la segunda parte del concierto hemos invitado a nuestro amigo y músico zamorano Marcelino Montero con varios discos en su haber que se dedica al folklore argentino desde hace años (guitarra, charango, percusión), enamorado desde pequeño de las interpretaciones de Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falu, Los Chalchaleros, etc.

El dúo  “SON DEL SUR” presenta un programa amplio para mostrar estas músicas tan enraizadas a sus orígenes españoles. Canciones populares rioplatenses (tangos, milongas) y piezas folklóricas.

 

Guitarristas

Grupos de Camara

 

 

 

Son del Sur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciclo conciertos 2008