Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVII Ciclo de Conciertos 2012


SPIRAL TRÍO

l  Spiral Trio se forma en Basilea, Suiza, donde los tres componentes se encuentran para realizar sus estudios de Master y Música de Cámara en sus respectivas especialidades.  Desde que comienzan a tocar juntos sienten una gran conexión, algo no tan común de encontrar, que les hace plantearse seguir el proyecto. Anton Kernjak, su primer profesor en la música de cámara, les anima a continuar con esta idea, pues aunque no es una formación habitual, posee un timbre cálido y expresivo muy singular.
En enero 2012 fueron seleccionados en el concurso “ORPHEUS” de música de cámara en Berna (Suiza) para participar en Festival Adelboden durante el otoño 2012.

Cansados de los convencionalismos, el Spiral Trio busca crear una atmósfera de concierto algo más inusual, basándose en la mezcla de colores y texturas en maneras diferentes. La idea es combinar los tres instrumentos de todas las maneras posibles, desde solo hasta el trio. Por eso, en Repertorio, pueden encontrar todas las obras disponibles para que creen su propio concierto, con lo que le apetece escuchar.

El uso de elementos visuales y musicales innovadores junto con el concepto personal que este grupo tiene de la interacción con el público, pueden convertir un concierto clásico en algo muy interesante y particular para todo tipo de espectadores.

Queremos reivindicar que la música clásica no es lo que tanta gente cree, es arte en estado puro, no sólo sonoro, también visual.

 

Beatriz Blanco, Cello

Pablo Barragan, Clarinete

Federico Bosco, Piano