Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes Ciclo de Conciertos


AGRUPACIÓN CORAL TORRECANTO

Coro Torrecantogrupación coral surgida hace algo más de dos años de la iniciativa de un grupo de vecinos de Torrelodones y alrededores para cultivar el placer por la música vocal. Es de destacar que la afición común por la música se ha visto muy agradablemente reforzada por los distintos gustos y aficiones individuales en beneficio colectivo de la agrupación. El coro se creó bajo la batuta de Oscar Fernández Amaya. Actualmente el director es Enrique Filiu O'Reilly con quien se ha consolidado y desarrollado el repertorio con temas que van desde el siglo XVI hasta nuestros días, e incluye tanto arreglos de partituras clásicas como música popular de distintas partes del mundo.
Su director, Enrique Filiu, cubano de nacimiento, estudió Dirección Coral en Cuba, Suiza y Bulgaria. Fue director coral en la "Escuela Nacional de Música" de Cuba, durante 20 años. Además fue integrante de las tres agrupaciones Corales más importantes de Cuba:
El "Orfeón de Santiago", la "Schola Cantorum Carolina" y el Coro "Exaudi" (este último considerado uno de los tres mejores coros de cámara a escala internacional). Así mismo fue fundador de la "Camerata Vocale Sine Nomine", agrupación coral masculina, con el cual grabó un CD ("Ars Longa") que ha recibido las críticas más elogiosas a nivel internacional. TORRECANTO ha presentado su trabajo en diversos conciertos realizados en Torrelodones y Miraflores de la Sierra.

 

Corales

 

ciclo conciertos 2007