Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XXII Ciclo de Conciertos 2017


WOLFGANG WEIGEL, Guitarra

 

Wolfgang Weigels uno de los embajadores más conocidos en el virtuoso arte de tocar la guitarra española. Su carrera internacional le ha llevado, desde hace décadas, por toda Europa así como Estados Unidos y Sudamérica. Siempre ha mostrado un especial interés en la música de su propio tiempo hasta tal punto que se ha convertido en la "voz" de muchos compositores contemporáneos.


Siempre se ha sentido especialmente atraído por la Música Española postfranquista, que, bajo su punto de vista, es la expresión más pura del arte anti-fascista en España. Por ello, desde mitad de los años 80, siempre han estado muy presentes en sus conciertos todos aquellos creadores.


Además de su carrera como solista, ha actuado junto a numerosas orquestas. Su principal pasión es la de conformar grupos de cámara, como el que se presenta aquí, para mostrar programas poco convencionales y mostrar de esta manera la magnitud del repertorio que existe para guitarra. Ha actuado junto a cuartetos de cuerda, cantantes, flautistas, el famoso clarinetista judío Giora Feidman y con varias agrupaciones de Música de Cámara presentando su vasto repertorio, en constante crecimiento.

 

Delia Agundez, Soprano

Ecos de Sefarad

Guitarristas



ciclo conciertos 2008