Aureo Herrero

 

 

Ciclo de Conciertos en Homenaje a Áureo Herrero

 

Participantes XVI Ciclo de Conciertos 2011


ZURINE PÉREZ ARANSAEZ, Clarinetista.

Zurine Pérez Aransaezace en Portugalete (Bizkaia). Realiza sus estudios en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao obteniendo las más altas calificaciones en los estudios superiores de clarinete y música de cámara.
Realiza el curso de Interpretación de Postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares con José Luis Estellés en 2000. Posteriormente, y becada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Diputación de Bizkaia y varios organismos británicos, se traslada a Londres para estudiar en la Guildhall School of Musica & Drama con Dame Thea King, Barnaby Robson, Julian Farrell, Jennifer Mc Laren y David Dolan entre otros. En la GSMD recibirá los títulos de Postgrado y Máster en estudios orquestales.


Además ha asistido a cursos de perfeccionamiento con José Luis Estellés, Carlos Gil, Yehuda Gilad, Karl Leister, Enrique Pérez Piquer, Joan Enric Lluna, Henri Bok, Yves Didier, Josep Borrás


Fue miembro de la Joven Orquesta de Eukal Herria y de la GSMD Symphony Orchestra. Ha colaborado con diversas orquestas y agrupaciones: Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Grupo de cámara de la BOS, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Finlarmónica de Andalucía, Silk Street Philharmonia, Ensemble Andrés Segovia, Trío Urdiña…  

Ha tocado bajo la dirección de Sir Colin Davies, Sian Edwards, A. Ros Marbà, Juanjo Mena, José Luis López Cobos, Paolo Olmi, Yaron Traub, Josep Pons, Salvador Mas… actuando en España, Francia, Inglaterra, Suecia, Italia… Como solista realizó en 2003 el estreno europeo de “Giant abstract samba” de Michael Finnissy en el WASBE Festtival de Jönköping (Suecia).


Ha sido profesora de la Escuela de Música de Portugalete, del Conservatorio Profesional Cristóbal Halffter de Ponferrada. Actualmente es profesora de clarinete y música de cámara del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila.

 

 

María Jesús Egido, Piano

Duo Guinjoan

 


ciclo conciertos 2008