Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1989 se traslada a Boston, becada por la Comisión Fullbright, y alcanza el grado de máster en Dirección de Coros en el New England Conservatory of Music, bajo la tutela de Tamara Brooks.
Es directora artística del Coro Francis Poulenc de Madrid desde su fundación, en 1993, y directora del Coro Sinfónico y Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, cuya cátedra ocupa desde el año 2000. Como directora invitada, ha dirigido “The New Times Baroque Voices” (Bélgica), El Arte Mvsico, la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castelló, el Kammerchor der Universität der Künste de Berlín, la Orquesta y Coro Barrocos OBAROQ de Roquetas de Mar, la Naardens Kammerorkest de Holanda, el Coro Attleborough (EEUU), el Ensemble Coeli et Terra de Lille (Francia), el Coro y la Orquesta del “New England Conservatory of Music” de Boston (EEUU), entre otros. Ha preparado coros para la Orquesta Sinfónica de Ávila (Réquiem de Mozart, 2017), Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Réquiem de Verdi, 2018), Ensemble Matheus (Gloria de Vivaldi, 2017), Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Réquiem Alemán de Brahms, 2011, Choros nº 10 de Villa-Lobos, 2013, Réquiem de Mozart, 2015 y Chichester Psalms de L. Bernstein, 2018) y Orquesta Barroca San Juan de Dios (Pasión según San Juan de J. S. Bach, 2019).
Ha impartido cursos de dirección coral invitada por las Federaciones Corales de Galicia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid y ha sido profesora invitada en la Escuela Superior de Música de Gante –Artevelde Hogeschool Ghent– (Bélgica) con una beca Erasmus (diciembre de 2014).
Ha trabajado con artistas como Lutz Köhler, Jeppe Moulijn, Jean Christophe Spinosi, Christian Grube, Javier Castro, Auxiliadora Toledano, Amancio Prada, Fernando Velázquez, Fernando Sancho y Salvador Vázquez, entre otros.