Exi Ortega Zhang, piano

Nace en Madrid. Comienza sus estudios de piano de la mano de Cheng-iChen y entra en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” en la especialidad de piano. Allí, empieza sus lecciones pianísticas con Yago Mahúgo y termina las Enseñanzas Profesionales con mención de honor.

En junio de 2022 termina las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en la especialidad de interpretación en el itinerario de piano con Sophia Hase. También, ha recibido formación especializada en técnica pianística con Brenno Ambrosini y Bernadetta Raatz. Durante este periodo académico, recibe clases de grandes pianistas como Ana Guijarro, Alberto Rosado, Eduardo Ponce y Raffaele D’Aniello.

En junio de 2023 finaliza el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Música en la Universidad de Salamanca. En la actualidad, se encuentra cursando el Máster en Enseñanzas Artísticas de Pianista Acompañante y Repertorista en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En el ámbito interpretativo, ha dado conciertos en numerosos auditorios de la Comunidad de Madrid, como el Auditorio “Paco de Lucía”, Auditorio “Nuevas Dependencias Casa del Reloj”, el Auditorio de Polimúsica y Centro Cultural Orcasur. En Salamanca, sus conciertos se presentan en el Museo de Arte Contemporáneo “Domus Artium 2002” (DA2).