Pablo Sáez Somoza, piano

Nacido en Ávila (1999), ciudad donde culmina el grado profesional de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” con el profesor Óscar Arroyo. Posteriormente, se traslada a Salamanca para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la dirección de Eduardo Ponce, grado que finaliza con altas calificaciones y una puntuación de 10 en su investigación final Preludio BWV 878 de Johann Sebastian Bach: un acercamiento a la práctica interpretativa del siglo XVIII.

Ha recibido clases magistrales de pianistas de referencia nacional e internacional como Iván Martín, Patrín García-Barredo, Zoltán Féjérvari, Josep Colom, Konrad Elser, Oscar Macchioni, Rosella Clini, Eduardo Hubert o Adalberto Riva. Dedica una parte de su formación a la música de cámara con los profesores Angelo Montanaro, Amat Santacana y Arnau Tomás; así como al repertorio contemporáneo como alumno de Alberto Rosado y Brenno Ambrosini. Asimismo, ha participado en cursos de jazz impartidos por Chema Corvo.

Como solista, ha tocado en lugares como el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción, el Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Municipal de San Francisco en Ávila, Centro Cultural “Áureo Herrero” de El Barraco (Ávila), Oratorio del Crocifisso de Foligno (Italia), Palazzetto dei Nobili de L’Aquila (Italia) o Teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde, en mayo de 2015, obtiene el Segundo Premio del Certamen de Piano “Mozart-Ciudad de Talavera”.

En 2021 inicia los estudios de Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical en el Conservatorio “Alfredo Casella” de L’Aquila (Italia) con la profesora Elena Matteucci, formación académica que compagina con su labor como profesor de alumnos internacionales en dicha institución y pianista acompañante de cantantes.

Desde 2021 es presidente de la Asociación Cultural “Áureo Herrero” de El Barraco (Ávila), y dirige y organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el Festival Internacional de Música “Áureo Herrero”. Está vinculado con la Universidad Católica de Ávila en la parte musical, ejerciendo como pianista del coro. También ha sido organista titular de la Basílica de San Vicente de Ávila, y acompaña con asiduidad las celebraciones religiosas en este templo y en otros de la ciudad como la Catedral del Salvador o la Basílica de Santa Teresa de Jesús.