Francisco Javier López, órgano

Francisco Javier López, de Ávila, es el organista de su Catedral desde hace más de 30 años.

Sus estudios de música los realiza en Ávila y Madrid. Anselmo Serna y Miguel del Barco serán sus profesores de órgano, ampliando su formación con los profesores Roberto Fresco, Montserrat Torrent, Andrés Cea, Lucía Riaño, Ángel de la Lama, Enrico Vicardi, Edwald Kooiman y Jean Claude Zender.

Como compositor ha estrenado obras en Alemania, Italia y México.

Y otros tantos años ejerciendo como concertista y fundando grupos dedicados a la recuperación de la música histórica; actuando en festivales de toda España, Italia, Portugal, Bélgica o México.

Ha sido profesor de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Católica de Ávila. En la actualidad es profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Ávila de dicha ciudad. Asimismo imparte docencia en los Cursos Nacionales de Organistas Litúrgicos de Valladolid.

Divulgador con entusiasmo de la música de órgano ha editado varios Cd´s y grabado 6 programas para diferentes televisiones. Asimismo coordina los festivales de órgano de Ávila y colabora en la gestión de los eventos que el Festival de Órgano de Morelia realiza en España.