Óscar Arroyo, pianista y profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Ávila, ha actuado en diversos escenarios de España, Francia, China o África, tanto en recital a solo como en diferentes agrupaciones camerísticas, y como solista con orquesta.
Comienza su formación en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila con Carmen Aguirre, quien sienta las bases de su forma de entender el piano. Continúa sus estudios superiores en los Conservatorios Superiores de Música de Murcia y San Lorenzo del Escorial (Madrid), con los profesores Jacobo Ponce y Anatoli Povzoun. Amplía estudios de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con Kennedy Moretti y Arnau Tomás, y en la Universidad de Alcalá de Henares con Imre Rohmann. Obtiene Matrícula de Honor en todos los cursos de Grado Medio y en el Fin de Carrera de Piano, Premio Extraordinario en el Fin de Grado Elemental y Fin de Grado Medio, y Premio Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara. Ha realizado además cursos de perfeccionamiento con Manuel Carra, Rita Wagner, Sergei Terentiev, Rosalyn Türeck, Antonio Baciero, Lucca Chiantore, Albert Nieto, Josep Colom, Ferenc Rados, Christian Ivaldi, Carl Schachter, Martha Gullyas, o Violeta Hemsy de Gainza, entre otros.
Obtuvo el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de San Sebastián” en 1995, en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Carlet” (Valencia) en 1993 y en el X Concurso Nacional de Piano “Ciudad de San Sebastián” en 2003, en la categoría de dos pianos junto a Verónica Vidal. Además, fue finalista y obtuvo Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete” en 2001, finalista en el Concurso Juvenil de Piano “Jacinto Guerrero” de Toledo en 1995, y semifinalista en el Jeuneusses International Music Competition de Bucarest (Rumanía) en 2011, junto a la flautista Teresa Rosado.
Funcionario del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, comienza su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila en 1999, ejerciendo la jefatura del Departamento de Piano hasta Julio de 2006, cuando fue nombrado Director del centro, cargo que ejerció ininterrumpidamente hasta Junio de 2019. Ha impartido clases dentro de los Cursos de verano de la Universidad de Salamanca y en universidades de China.
Colabora activamente en la difusión de la cultura musical en su entorno y en la programación de eventos y actividades musicales. En 1996 estrena y graba para RNE la obra Egeria, para dos pianos, que su compositor, José Zárate, le dedicó. Ha ofrecido conferencias y ha sido jurado en los concursos de piano Río Órbigo de León, Hazen de Segovia y Ávila, Bell’Arte Europa de Sigüenza, y de Música de Cámara de Salamanca. Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, en programas de radio de la Cadena SER, y como columnista en Diario de Ávila.
Es miembro colaborador de la sección de Música y Artes Escénicas en la Institución Gran Duque de Alba de la Diputación Provincial de Ávila. Desde Mayo de 2018 hasta Junio de 2019 fue Teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local del Ayuntamiento de Ávila.