Alberto Cebolla, director del Coro Schola Cantorum Paradisi Portae

Nacido en Zaragoza, comienza su formación musical en la Escolanía de Infantes del Pilar. Titulado Superior en Musicología por el Conservatorio Superior de Aragón, amplía su formación en canto gregoriano en los cursos de la sección italiana del AISCGre, donde ha sido alumno, entre otros, de los profesores N. Albarosa, G. Conti y J.B. Göschl; así como en otros ámbitos de los profesores J.C. Asensio, G. Baroffio y M. Gozzi.

Ha participado como cantor en la Schola Gregoriana Domus Aurea, dirigida por L. Prensa, con el que ha colaborado, junto a P. Calahorra, en diferentes investigaciones del repertorio medieval aragonés en la Institución «Fernando el Católico», siendo miembro del Consejo editorial de la revista Nassarre desde el año 2007. Sus investigaciones se centran en el estudio de los libros litúrgico-musicales y la práctica del Canto gregoriano y del Canto llano, siendo buen conocedor del repertorio medieval aragonés y sus fuentes, y conferenciante y docente en cursos al respecto tanto en ámbito nacional como internacional.

Tras haber trabajado en el Departamento de Musicología del Conservatorio Suprior de Castilla y León (Salamanca) desde 2010, a partir de septiembre de 2023 es catedrático de Musicología del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde imparte docencia en Canto gregoriano y Paleografía musical. En 2016, en Zaragoza, funda la Schola Cantorum Paradisi Portae, grupo que se ocupa principalmente del repertorio litúrgico monódico y las primeras polifonías.